jueves, 11 de octubre de 2012

IU exige que el PP explique si Mota se verá afectada por el transporte de material radioactivo.



Según Ecologistas en Acción, La estación de ferrocarril de Río Záncara sería la receptora de la basura nuclear, suponiendo un terrible peligro para Mota y comarca. IU Mota apoya, por otro lado, la concentración en la localidad convocada por la Plataforma Contra el ATC.



Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha querido mostrar esta mañana su preocupación por las últimas noticias conocidas sobre la instalación del basurero radioactivo en la provincia de Cuenca. Estas informaciones, extraídas de Ecologistas en Acción que cita un estudio del Ayuntamiento de Villar de Cañas de julio de 2010, colocan a la estación de ferrocarril Río Záncara como probable receptora del material nuclear. En ella se intercambiarían los residuos para trasladarlos, vía carretera, hasta Villar de Cañas.

Esta circunstancia haría que Mota del Cuervo estuviera todavía mucho más expuesta de lo que ya lo estaría con la instalación en Villar de Cañas del ATC. Hay que tener en cuenta que la zona de carga y descarga (momento crítico del transporte) estaría a menos de 20 kms en línea recta y que es muy posible que los residuos transitaran por nuestro término municipal, vistas las infraestructuras viarias que hoy existen. 

Es por todo esto que desde IU creen que el Partido Popular de Mota debería recabar la máxima información al respecto para trasladarla al vecindario. Además, cada vez está más claro que en esta operación Mota del Cuervo solo pierde, ya que correremos graves riesgos para nuestra salud y la de nuestros hijos y sin tan siquiera el caramelo del dinero que sí recibirán otros municipios. 

A su vez, la formación ha trasladado su apoyo, más justificado que nunca vista las últimas informaciones, a la concentración contra el ATC convocada por la Plataforma para el 15 de Octubre, a las 20.00 Horas, en la Pza. Mayor de Mota del cuervo. De la misma manera, han comunicado su presencia en la manifestación del 20 de Octubre en Cuenca.


Imagen extraída de http://josevillarino.blogspot.com.es/2011/01/rio-zancara-ciudad-real.html